Fall Guys: Más de 100 consejos esenciales para sobrevivir cada ronda

Si al principio no tienes éxito, vuelve a intentarlo

Fall Guys es engañosamente simple, tanto en la forma de jugar, como en los objetivos por los que tú y otros 59 frijoles o judias tontos lucharán. A pesar de esto, ya se ha hecho evidente que los jugadores harán cualquier cosa para ganar la codiciada corona. Con 24 etapas diferentes y trampas a la vuelta de cada esquina, necesitarás más que suerte para llegar a la cima, y estamos aquí para ayudarte. Hemos recopilado un montón de consejos, trucos y otros menos conocidos sobre cómo tener una oportunidad de luchar en Fall Guys, aunque te advertimos que incluso los mejores consejos no siempre te preparan para que un plátano gigante se te eche a la cara.

Consejos y trucos generales

Aunque cada ronda es diferente y puede requerir diferentes tácticas para ganar, hay un par de consejos universales que siempre debes tratar de tener en cuenta:

  • El caos siempre gana. Sí, suena un poco de gran declaración, pero es cierto. Como un momento de suerte inesperado en Mario Party, o jugar a Smash Bros. con objetos, tendrás que esperar lo inesperado. Fall Guys es un juego de fiesta: el tipo de juego de fiesta en el que, por muy buenas que sean tus habilidades, el hecho de que otro jugador se meta en tu cabeza después de que un obstáculo te golpee puede alterar de forma decisiva tus planes mejor trazados. A veces verás que el caos se avecina, y otras veces un competidor pegajoso te arrastrará hacia abajo sin ninguna advertencia. A veces, lo mejor que puedes hacer es asumir que te van a fastidiar en cualquier momento de la ronda, y estar listo para adaptarte lo más rápido posible.
  • En casi todo tipo de ronda, que se te acerque un grupos de jugadores son siempre malas noticias. En ciertas situaciones, tomar el camino menos transitado puede ayudar a tus posibilidades, aunque te lleve un poco más de tiempo recorrerlo. De lo contrario, es posible que sólo haga falta un obstáculo perdido o un jugador para provocar un amontonamiento masivo, y esto puede ralentizarte considerablemente mientras pasas preciosos segundos rodando por el suelo.
  • Antes de que pases el tiempo exhibiéndote en la línea de meta para burlarte o agarrar a otros jugadores, vale la pena saber que tu posición en las carreras puede afectar a la cantidad de puntos que ganarás después de que termine el episodio. Puedes detectar mensajes como «El 20% más alto» si obtienes una puntuación lo suficientemente buena. Si solo te interesa pasar una ronda con vida, no dudes en esperar a que pasen ciertos peligros en lugar de arriesgarte a caer intentando quedar en primer lugar.
  • Nunca subestimes la capacidad de otro jugador para arruinarte el día. No todo el mundo se compromete a ser un imbécil, pero deberías sospechar que alguien cercano a ti es capaz de agarrarte en el peor momento posible, así que no les des esa oportunidad. El agarre no dura para siempre, pero el otro jugador suele anticiparse a que intentes alejarte de él y caer en un peligro, pero puedes intentar moverte contra él o hacia un lado.
  • ¡Nunca te rindas! Esto puede parecer obvio, pero hay muchas veces en que parece que no hay posibilidad de clasificarse, pero seguir adelante de todos modos puede recompensarte si las personas que están delante de ti se equivocan en el último momento, o son retenidos por los dolientes en la línea de meta.

Consejos de Dizzy Heights

Dizzy Heights suele ser una de las primeras rondas en las que competirás durante un episodio, y debido a ello a menudo tendrás que adelantarte a grandes multitudes de otros jugadores a través de las plataformas giratorias y los obstáculos de la bola.

  • Sigue siempre las direcciones de las flechas indicadas en las plataformas giratorias. Aunque esto signifique tomar una ruta un poco más larga, te moverás más rápido que tratando de correr en contra de la dirección indicada.
  • Evita los parachoques amarillos a toda costa, ya que te empujarán de nuevo a las plataformas giratorias. Si es necesario, intenta saltar de cada plataforma a la siguiente para no chocar accidentalmente con un parachoques al intentar entrar en la siguiente plataforma giratoria.
  • Cuando llegues al largo guantelete de bolas rodantes, siempre mira hacia adelante para ver qué avenidas están despejadas y cuáles tienen peligros entrantes. A veces vale la pena refugiarse entre las avenidas por el momento hasta que la bola rodante sea pasada, en lugar de agacharse en otra avenida sólo para encontrarse con otra bola que no puede ser pasada.
  • Caer del segundo grupo de plataforma giratoria no es el fin del juego, especialmente cuando tantos pueden clasificarse en una primera ronda, pero aún así es mejor evitar esta trampa. Si estás en el medio del grupo, considera hacer una pausa o tomar el camino menos transitado para evitar chocar con otros y caer.
  • Cuando corras hacia la pendiente que lleva a la última parte del recorrido, ten cuidado al programar tu salto a las grandes secciones en movimiento, ya que a veces tu personaje dará un pequeño salto despejando la parte superior de la pendiente, lo que puede estropear tu salto real a través del hueco.

Consejos para la Hit Parade

Hit Parade es también una de las rondas más probables que encontrarás al principio de un episodio, y está diseñada para eliminar a los jugadores con un diluvio de obstáculos y saltos peligrosos, aunque no podrás caer hasta el final.

  • No vaciles al comienzo de la carrera. Si te colocan en la primera fila, te será más fácil cruzar los troncos, pero debes apuntar a ellos de todas formas. Es mejor intentar elegir una ruta menos concurrida, pero no siempre tendrás ese lujo, e incluso si te caes, deberías ponerte rápidamente en el camino de la carrera por la ladera… ¡no bajes la velocidad aquí!
  • La sección con los torniquetes es probablemente la única área donde ir con la multitud realmente ayuda, ya que es mucho más fácil ir con la corriente que tratar de empujar contra ella. Por esta razón, normalmente querrás empujar los torniquetes interiores de cada lado… …y evitar tratar de empujar el último torniquete central, donde todos se canalizarán.
  • No todos se darán cuenta de que la gran puerta al final de los torniquetes tiene dos puntos en el extremo izquierdo y derecho que se abren cuando el centro se cierra. Si ya estás cerca de uno de estos lados, a menudo es mejor ir a por ello que intentar abrirse camino a través de la enorme pila del centro.
  • Una vez que llegues a la pendiente de limo al final, evita los obstáculos a toda costa, incluso si eso significa ir de lado o reducir la velocidad un poco, ya que te harán rebotar en la dirección opuesta. Sin embargo, es posible obtener un impulso por detrás si consigues que otro jugador se acerque a ti mientras te mueves de lado. Esto puede impulsarte a través del fango a una velocidad rápida y llevarte a la cima mucho más rápido, todo depende de la dirección en la que recibas el golpe.

Consejos de See Saw

See Saw es otra de las primeras rondas en las que puedes participar, donde grandes multitudes pueden hacer o deshacer tu carrera hasta la meta a través de plataformas basculantes increíblemente grandes.

  • Dependiendo de muchos factores, esta ronda puede ser increíblemente fácil o increíblemente frustrante, ya que la estabilidad de la plataforma siempre está determinada por la multitud. Al principio puedes tratar de mantenerte en el centro de las sierras, pero eventualmente tendrás que escoger un lado – y tratar de escoger un camino menos transitado.
  • Muchas veces se llega a una sierra que ya está muy inclinada hacia un lado, y es importante darse cuenta de que si se intenta subir a ella, se perderá el tiempo. En lugar de ser enviado de vuelta a un puesto de control, puede ser mejor esperar a que algunos jugadores se caigan o lleguen al otro lado antes de intentarlo tú mismo.
  • Muchas sierras se colocan justo antes de los puntos de control (busca las banderas azules). Como a menudo subirá lentamente a la plataforma del punto de control con una sierra inclinada, asegúrese de buscar oportunidades para saltar y saltar por encima de la barandilla a la siguiente plataforma, ahorrándose preciosos segundos que de otra forma se gastarían caminando lentamente por la ladera.
  • Otros jugadores pueden y tomarán ventaja si intentas actuar como contrapeso. A veces, si no hay mucha gente detrás de ti, está bien esperar a que una sierra inclinada empiece a aplanarse para pasar a la siguiente plataforma, pero otras veces te puedes encontrar atascado mientras otros jugadores corren e inclinan las cosas hacia atrás antes de que puedas moverte. Es importante reconocer que en cierto punto tendrás que hacer un movimiento, o arriesgarte a quedarte atrás para siempre.
  • En el último grupo de sierras, asegúrate de vigilar tu punto de aterrizaje en la plataforma que lleva a las metas, ya que algunos jugadores han intentado agarrar y empujar a los jugadores que saltan desde las últimas sierras.

Consejos para Door Dash

Un verdadero desafío de espectáculo, Door Dash te enfrentará a un guantelete de puertas de idéntico aspecto, y te engañará para que choques con las puertas falsas o te lleve a las reales para crear unos enormes atascos de tráfico.

  • Dependiendo de tu posición al comienzo de la ronda, puedes intentar ser un pionero y tratar de descubrir las puertas reales, o jugar a lo seguro y colgarte sólo unos pasos detrás de los corredores delanteros para ver si necesitas pivotar. Al principio debería haber suficientes puertas seguras para encontrar fácilmente una puerta real, pero más tarde, si tardas demasiado, puedes ponerte en la parte trasera del pelotón principal y hacer más difícil entrar en un rango calificado.
  • Al acercarse a una puerta congestionada y llena de cuerpos, puede que tengas más suerte dando un salto en picado sobre las cabezas de otros jugadores. Incluso si alguien salta y te golpea, puede que te haga saltar por encima de la puerta completamente.
  • Cada puerta real se romperá y enviará escombros a la siguiente sección. Dependiendo de tus movimientos, esto puede terminar obstaculizándote y haciéndote tropezar si te quedas atrapado en ella, pero también puedes saltar y rebotar en las piezas de la puerta para obtener un impulso adicional.
  • Sólo una de las últimas puertas es real. Si eres el primero, puede que sea mejor intentarlo por la del centro, ya que sólo tendrás que pivotar a cada lado para llegar a la puerta real que probablemente encuentre otra persona. Si llegas a una puerta lateral y encuentras una falsa, puede que tengas que moverte hasta el otro lado para llegar a la puerta real, lo que puede llevar demasiado tiempo.
  • Siempre salta y pasa por la puerta final, ya que querrás dejar el mayor espacio posible entre tú y los demás jugadores que caigan hasta la recta final. No hay nada peor que ser amontonado en el momento en que aterrices por más jugadores desde arriba.

Consejos para Gate Crash

Gate Crash es la otra cara de la moneda de Door Dash, y presenta un largo recorrido de puertas que se elevan y se caen y que tendrás que cruzar en el momento adecuado.

  • Al comienzo de la carrera, las dos puertas del lado subirán y bajarán antes de que lo haga la del medio, así que asegúrense de tener en cuenta su posición de partida para saber a qué puerta dirigirse en primer lugar.
  • Una vez que tengas una idea de tu velocidad y de cuánto tiempo te lleva llegar a la siguiente puerta, puedes empezar a buscar qué puertas ya se han levantado, y estarán bajando para cuando llegues a ellas. Si puedes correr en el punto entre dos puertas para pivotar rápidamente a la que tiene más posibilidades de cruzar.
  • Si parece que vas a llegar a una puerta justo cuando empieza a subir, salta y se sumerge, es probable que llegues a la cima y seas catapultado a un lugar seguro, e incluso puede darte un empujón mientras avanzas como un muñeco de trapo.
  • La fila de puertas penúltima antes de la pendiente de limo suele tener dos puertas centrales que se mueven hacia arriba y hacia abajo, y dos puertas exteriores que sólo se mueven hacia abajo después de que las centrales hayan bajado dos veces – así que planifica en consecuencia desde la distancia.
  • Una vez que llegues a la pendiente de barro, intenta apuntar a la puerta que está completamente extendida hacia arriba o cerca de ella, ya que es probable que se esté cerrando o casi cerrada para cuando llegues al fondo y saltes. Si ninguno de ellos está en la parte superior, puedes esperar unos momentos en la parte superior, o si ya te estás deslizando, intenta moverte hacia los lados para ganar algo de tiempo, es mejor ir más despacio que golpear una puerta y tener que empezar de nuevo.

Consejos de Whirlygig

El Whirlygig es otro de los favoritos para una probable primera ronda, y su carrera, engañosamente simple, probablemente eliminará a muchos concursantes rápidamente a menos que sepas qué hacer.

  • La mayor amenaza al principio es cronometrar los saltos hacia los obstáculos que giran, y la segunda mayor amenaza son todos los jugadores que no reaccionan lo suficientemente rápido. Es frustrantemente fácil superar uno de los primeros saltos, sólo para que una oleada de otros jugadores te pase por encima y te haga caer de espaldas.
  • Asegúrate de usar la cinta transportadora amarilla para obtener un aumento de velocidad para un salto de carrera a los dos bloques amarillos que puedes usar para saltar al primer whirlygig. Si fallas o los bloques amarillos están desbordados de gente, recuerda que puedes mantener el botón de agarre para agarrarte a la plataforma superior y subirte. Lleva unos momentos, pero es mejor que fallar repetidamente en el salto.
  • Intenta apuntar a los lados izquierdos de las puertas del torbellino. Hay más posibilidades de que te golpeen ligeramente hacia delante en el poste derecho que de que te golpeen completamente hacia un lado. También puedes tratar de inclinarte para que te golpeen y pasar por encima de la red como una especie de atajo.
  • En la recta final, el camino del centro puede parecer demasiado arriesgado con el rápido giro, pero en el mejor de los casos tendrás un tiro directo a la meta, y en el peor de los casos te tropezarás y llegarás al punto de control, o te golpearán en una de las plataformas de la derecha y te levantarán, o se caerán pero volverán a aparecer en el punto de control.
  • Mantén tu campo de visión buscando cualquier peligro de giro que venga por detrás, especialmente en la última plataforma de giro. El ventilador se mueve tan despacio que querrás tomarte tu tiempo para alinear un salto y sumergirte, y eso significa ser lo suficientemente paciente para esperar a que el siguiente peligro de giro salte antes de hacer tu movimiento.

Consejos para la Slime Climb

La Slime Climb es una carrera engañosa que tiene que ver más con la supervivencia que con cualquier otra cosa, mientras intentas adelantarte a la creciente marea de baba que hay debajo de ti.

  • Aunque está catalogada como una carrera, los números de clasificación son increíblemente indulgentes, y cambiarán a medida que la gente sea eliminada. Por esa razón, no te sientas presionado a superar a tus competidores – sólo tienes que superar el barro de abajo.
  • Puedes rebotar en los dos primeros parachoques debajo de la primera fila de bloques en movimiento… y eso te puede ayudar a adelantarte y ponerte por delante de la multitud que lucha por el espacio entre los bloques. Sólo asegúrate de no rebotar en el lado del parachoques y que no te golpeen.
  • En realidad es posible agarrarse a los lados de los bloques en movimiento y levantarse, lo que puede permitirte saltar a través de ellos en lugar de moverte entre ellos. Sin embargo, esta ruta puede ser arriesgada si el bloque ya se está moviendo hacia atrás para cuando llegues a la cima.
  • La segunda fila de bloques móviles tiene fosos entre ellos, pero puedes saltar desde el primer foso y ahorrar tiempo en lugar de doblar la larga esquina.
  • Ten en cuenta que el segundo bloque en movimiento se mueve a un ritmo irregular, debes estar seguro de que puedes moverte a través de ambos sin ser empujado, ya que ser empujado desde el segundo bloque puede ser fatal.
  • Al llegar a las áreas cubiertas de barro cerca de la cima, evita los bordes a toda costa. Dado lo resbaladizas que son las áreas, no se necesitará mucho para rebotar hasta el borde y sobre él sin avisar. Es mejor moverse despacio y pasar cada obstáculo de uno en uno, en lugar de hacer una carrera alocada por el final.

Consejos sobre el Fruit Chute

El Fruit Chute es un caos puro destilado en su forma más simple: Un guantelete corriendo contra hordas de gigantescos y deliciosos proyectiles que rebotan.

  • Tus competidores son espadas de doble filo aquí. Por un lado, si te acercas demasiado a otros jugadores, corres el riesgo de que choquen contigo si te golpea un objeto y te hagan caer con ellos. Sin embargo, correr hacia atrás y un poco hacia el lado puede significar a veces utilizar a otros jugadores como escudo para recibir el golpe mientras tú esquivas a su alrededor, evitando por completo la fruta.
  • El centro de la cinta transportadora es extremadamente peligroso, ya que es donde la mayor parte de la fruta se cae, así como un tronco que se mueve rápidamente y que puede caer en picado. Si no están demasiado llenos, los lados pueden ser un camino más fácil para subir, y una cobertura limitada de algunas de las barreras.
  • Una vez que te acercas lo suficiente a la cima, puedes saltar los últimos metros y sumergirte para pasar menos tiempo saliendo de la cinta transportadora y más tiempo corriendo hacia la meta.

Consejos para Roll Out

Roll Out encapsula a la perfección el clásico juego de supervivencia de troncos con la ventaja añadida de grandes huecos y barreras para mantenerte alerta.

  • Siempre que sea posible, trate de evitar saltar y/o bucear durante esta ronda. Sólo aumentará las posibilidades de tropezar y caer por un lado antes de que pueda recuperar el equilibrio.
  • Siempre gira la cámara hacia atrás y hacia adelante para ver qué secciones de las plataformas se acercan tanto a la actual como a la siguiente, junto con cualquier hueco o peligro que quieras tener en cuenta.
  • En general, hay dos grandes estrategias a considerar: encontrar dos plataformas para caminar entre ellas y mantener las cosas simples, o estar constantemente en movimiento yendo de un extremo al otro del tronco. La primera te ayudará a mantener cierta estabilidad y a moverte muy poco, pero la segunda te ayudará a alejarte constantemente de cualquier jugador problemático que pueda querer agarrarte o hacerte tropezar.
  • Partes de la plataforma móvil tendrán grandes paredes – cuando aparecen por primera vez subiendo desde abajo, pueden ser usadas efectivamente como una red de seguridad al tratar de llegar a la siguiente plataforma.
  • Recuerden que a diferencia de la Fiesta del Bloque, Roll Out sólo termina cuando ha caído suficiente gente. Esto puede ser peligroso cuando algunos jugadores intentan acelerar las cosas empujando y agarrando activamente, así que intenta espaciarte siempre que sea posible.

Consejos para Block Party

Block Party te mostrará el agujero en la pared, y te hará correr constantemente de un lado a otro para escapar de cierta perdición y correr por el reloj.

  • A diferencia de Roll Out, Block Party cuenta tanto las eliminaciones como el reloj, aunque es más probable que se te acabe el tiempo antes que los jugadores. No te obsesiones con tratar de empujar a la gente (a menos que estés metido en ese tipo de cosas), ya que puedes correr por el reloj con un poco de práctica.
  • Intenta pararte algo cerca del frente, e inclina tu cámara de manera que te permita ver debajo de tu posición – de esa manera puedes ver qué bloques aparecerán, y moverte en consecuencia mucho antes de que te alcancen. Permanecer cerca del frente también te da más tiempo para reaccionar, pero no te pares tan cerca como para que otras personas te empujen.
  • No subestimes la capacidad del bajo riesgo de tropezarte e incluso de llevarte hasta el borde. De la misma manera, estar cerca de otras personas que se tropiezan puede afectar a usted, por lo que el espacio es importante.
  • El espacio también es importante aquí si notas que algún jugador se pone demasiado agarrado. La mayoría de las veces sólo intentarán evitar que saltes, pero mientras valoren su propia auto preservación, deberías tener tiempo para moverte después.
  • En raras ocasiones, pueden aparecer unos cuantos bloques de columnas largos, seguidos de un bloque longitudinal en la parte posterior en un esfuerzo por encajonarlo y empujarlo. Siempre esté atento a lo que viene a continuación para darse tiempo a reaccionar en consecuencia.

Consejos para Perfect Match

Una de las rondas más sencillas, Perfect Match, consiste en pisar el panel derecho para que coincida con la fruta mostrada antes de que los otros paneles desaparezcan.

  • Al contrario de lo que parece el estadio, no es necesario saltar entre los paneles. A pesar de la brecha, puedes caminar o incluso pararte entre los paneles en el tiempo que lleva a su eliminación.
  • Intenta posicionarte en una sección transversal de diferentes paneles de frutas para que puedas recordar fácilmente en qué dirección pisar cuando llegue el momento, y tampoco tendrás que pisar muy lejos.
  • Evite tratar de saltar al panel correcto si otros ya están en él. Dada la velocidad a la que a los personajes de tu pequeño frijol les gusta que los derriben y los golpeen, no querrás estar saltando cuando los otros paneles desaparezcan.
  • Puedes ganar una ventaja jugando con un grupo de hasta 4 – y comunicarte mientras pisas diferentes fichas de frutas para una fácil memorización. Si no tienes un grupo y te olvidas de las fichas… ¡sólo tienes que seguir al grupo más cercano y esperar que todos sepan lo que están haciendo!

Consejos para Tail Tag and Royal Fumble

 

Tanto en equipo como en solitario, tendrás que luchar por las cantidades limitadas de colas para ti mismo y tenerlas puestas cuando se acabe el tiempo.

  • Como en muchas rondas de equipo, puede que ni siquiera afecte a cómo le va a tu equipo al final, pero hay formas de darle a tu equipo la ventaja de ganar.
  • Todos tienen la misma velocidad de carrera, así que para atrapar a alguien tendrás que cortar las esquinas, o romper un anticipo de sus movimientos para cortar las rutas de escape.
  • Mantener el agarre reducirá la velocidad de carrera, sólo úsalo cuando sepas que vas a estar al alcance, o simplemente dejarás que se escapen de tus garras.
  • Si ya tienes una cola para tu equipo y ves a un miembro del equipo persiguiendo a otro, sujétalo agarrándolo para que tu compañero de equipo consiga la cola – ¡entonces sal de ahí!
  • cada uno de los partidos de cola tienen una cosa en común, nada importa hasta los últimos 30 segundos. Sólo te clasificas en base a quién tiene la cola al final, no cuánto tiempo la has tenido, así que no te sientas presionado para conseguir una temprana si crees que te va a costar superar a tus oponentes.
  • Ambos Tail Tags y el Royal Fumble tienen diferentes diseños de mapas, vale la pena conocerlos todos. La etiqueta de cola solitaria tiene 8 puentes que conducen a un mazo gigante giratorio. La etiqueta de cola de equipo tiene un montículo central, y cada lado está en una plataforma elevada con mazos giratorios más pequeños. El Royal Fumble tiene una plataforma elevada aislada con un mazo, y obstáculos giratorios en todos los lados – además de una rampa de un solo sentido en la parte posterior.
  • Muchos de los mazos giratorios ofrecen una relativa seguridad en su centro que puede disuadir a la gente de venir a agarrar tu cola – si puedes acercarte. También puedes usar los mazos mismos como una herramienta de escape rápido, ya que muchos de ellos pueden hacer que salgas volando en una dirección aleatoria que será difícil de seguir para tu perseguidor. La única desventaja es que quedarás aturdido y a merced de cualquiera que se acerque a tu lugar de aterrizaje, si alguien se da cuenta.
  • Mueva su cámara constantemente para ver los lugares de los que los sobrecargos pueden venir a buscarle. Algunas áreas en terrenos más altos ofrecen menos avenidas que pueden ser más fáciles de observar, y podrás saltar si y cuando la gente se fije en ti.

Consejos para Fall Ball

En un partido de fútbol de Rock ‘em Sock ‘em, Fall Ball enfrentará a dos equipos para marcar tantos goles de dos pelotas de fútbol gigantes en el campo a la vez.

  • Cada equipo necesita un portero, no importa cuán grande o pequeño sea su equipo. Mira a tu poste de gol: ¿Ves un portero? Si no, felicidades, ¡ahora eres el portero!
  • Saltar y/o zambullirse para dar un cabezazo a la pelota puede darle un impulso significativo, pero también te aturdirá por unos momentos, y puede dar a tus oponentes la ventaja de devolver el golpe mientras estás rodando. Usa la zambullida sabiamente para impulsar la pelota cuando sepas que no será contrarrestada inmediatamente.
  • La ofensiva puede ser tan importante como la defensa, y también la interferencia. Si estás persiguiendo a un oponente y no puedes ponerte delante de él, también puedes intentar agarrarlo y tirar de él hacia atrás mientras tus compañeros recuperan el control del balón.
  • Asegúrate de tener a alguien posicionado en el centro cuando alguien marque un gol. Vigila la sombra de la próxima pelota que caiga: si saltas y le das un cabezazo en el momento adecuado, ¡puedes marcar rápidamente un gol antes de que el otro equipo pueda reaccionar con un solo disparo!
  • Algunos partidos cambiarán las cosas dejando caer balones de fútbol en lugar de pelotas de fútbol, y serán más difíciles de patear que una esfera. Tengan cuidado con los huevos de oro: ¡cualquier equipo que marque con ellos ganará 5 puntos!

Consejos para Rock ‘N’ Roll

Otra ronda por equipos y centrada en la pelota, Rock ‘N’ Roll verá qué equipo puede meter primero una pelota por un agujero.

  • Desafortunadamente, muchas cosas pueden salir mal en esta ronda que no puedes predecir o incluso ayudar a corregir. Si algunos de tu equipo abandonan el empuje al principio, o demasiados te abandonan al final, puedes encontrarte en una batalla perdida. La coordinación es clave en esta ronda.
  • Una vez que empujes tu pelota hasta la última sección, será un libre para todos hasta la pendiente hacia la meta. Espera que otros jugadores ya se estén moviendo para detener a la fuerza tu bola de rodar hacia abajo antes de que pueda tener mucha tracción. Para detener esto, necesitarás que algunos de tu equipo empujen, mientras que otros sacarán a los demás jugadores de tu pelota agarrándola y tirando de ellos hacia atrás para que no puedan influir en el balón.
  • Si crees que tu equipo tiene tu propia pelota cubierta (o estás coordinando con el grupo), también puedes infligir la misma frustración a los demás al moverte para bloquear a otros equipos para que no avancen, parándolo en el camino de la pelota, y empujándolo hacia las paredes donde será más difícil volver a ponerlo en marcha.

Consejos para Egg Scramble

Egg Scramble es cuando los hipopótamos hambrientos se encuentran con los huevos de gallina, y muchos chicos enojados con los frijoles tratando de acapararlos en el agujero de su equipo.

  • Recuerda que no tienes que ganar explícitamente esta ronda, tu equipo sólo tiene que no ser el último. Puede ser cruel, pero el camino más fácil hacia la victoria es a menudo escoger sin piedad a un equipo y asegurarse de que al final no le queden casi huevos.
  • Los Huevos de Oro valen 5 puntos cada uno, priorízalos si es posible, pero no desperdicies todo el partido intentando conseguir uno si puedes conseguir otros huevos mientras tanto.
  • Si ya tienes huevos de oro en tu gallinero, puedes literalmente cuidarlos sosteniéndolos o empujándolos debajo de ti para defenderte de otros que buscan robar a tu equipo.
  • Para ahorrar tiempo, busque los mazos giratorios que pueden ayudar a golpear los huevos en su base por usted, dejándole caer y volver a la pelea antes.
  • Es difícil, pero no imposible, saltar de una base con un huevo en la mano, especialmente con otros jugadores llenando los gallineros. Si ves una oportunidad, también puedes saltar y soltar tu huevo para enviarlo al borde y luego saltar sin obstáculos.
  • Del mismo modo, pararse en la cornisa de tu base es una buena manera de defenderla, dejando que otros jugadores pierdan el tiempo intentando recoger huevos y saltar sólo para que tú bloquees su huida, ¡y arrojar los huevos que dejen caer directamente de vuelta!

Consejos de Hoarders

Hoarders se parece mucho a Egg Scramble, excepto que los huevos son pelotas de voleibol gigantes, y no hay mucho espacio para mantenerlos a salvo de otros equipos.

  • Al igual que el revuelto de huevos, no tienes que ser el primero, no puedes permitirte ser el último. Si se trata de robar a cualquiera de los dos equipos, coge los balones del equipo que ya está sufriendo para darte una mejor oportunidad de seguir en el juego.
  • Las crestas que bordean las regiones de cada equipo son buenos puntos defensivos para evitar que las bolas sean expulsadas, pero también para sentarse en la cresta de un enemigo y empujar las bolas que sean empujadas hacia su territorio y hacia el tuyo.
  • No te pongas demasiado cómodo cuando estés arriba por varios puntos. Al igual que en Tail Tag o Egg Scramble, las probabilidades pueden cambiar muy rápidamente en los últimos momentos, así que no te rindas y asegúrate de que todas las bolas de tu equipo estén lo más lejos posible de los bordes en los segundos que faltan.

Consejos de Hoopsie Daisy

Una difícil batalla de equipo, Hoopsie Daisy requerirá que tú y tu equipo saltéis, brinquéis y os sumerjáis a través de más aros flotantes que los otros equipos para ganar.

  • La superpoblación puede llevar a su caída. Puede ser fácil encontrarse en un estado constante de perseguir desesperadamente aros que otros jugadores están más cerca. En lugar de eso, intenta correr a las áreas donde otros jugadores no están: arriba de las rampas, en la plataforma giratoria o a través del centro para tener una mejor oportunidad de ser el más cercano a un aro que se aproxima.
  • Los aros pueden aparecer en todos los lados de las laderas elevadas, y ofrecen un punto de vista que puede ser bueno para ver los aros que se pasan por alto.
  • Aunque es difícil, si sabes que no podrás alcanzar un aro y estás justo detrás de un jugador, puedes tratar de correr la interferencia y agarrarte a ellos hasta que uno de tu equipo pueda lanzarse para saltar en tu nombre.
  • Si un aro aparece junto a una rampa, incluso en el lado bajo, es probable que sólo pueda ser atravesado desde un terreno más alto – algunos jugadores pueden tratar de acercarse a él desde el suelo, pero si corres alrededor de la pendiente primero, puedes alcanzarlo primero.

Consejos de Jinxed

Jinxed es una forma definitiva de etiqueta zombie – evita a los infectados, a menos que te hayas convertido en uno – en cuyo caso, ¡marca a todo el equipo contrario primero para ganar!

  • Cuando comience la ronda, sólo un jugador de cada equipo será «gafado». Utiliza este tiempo para intentar averiguar qué enemigo es gafe y mantén tu distancia a medida que se extienda el número de personas gafadas.
  • Si eres gafe, recuerda que debes tratar de tomar atajos o buscar atajos para conseguir la caída de las víctimas desprevenidas. Perseguirlos en línea recta no te hará ningún favor.
  • También puedes defender a tu equipo una vez gafado bloqueando y protegiendo a los compañeros que no están gafados, agarrándolos y empujándolos hacia atrás para dar a tus aliados la oportunidad de correr.
  • Ciertas áreas de la arena proporcionan un acceso limitado, y mientras planee su escape en consecuencia, puede intentar esperar en un lugar algo seguro antes de escapar cuando un oponente gafe se interponga en su camino.

Tip Toe

Para pasar el desafío de Tip Toe, debes caminar por el verdadero camino – y encontrarlo antes de que el resto de tus competidores lo hagan o caigan en tu perdición.

  • Completar esta ronda es un verdadero acto de equilibrio: moverse apresuradamente puede enviarte por un agujero justo antes de que se encuentre el camino hacia el final, pero quedarse atrás demasiado tiempo cuando se encuentre la ruta no te dará suficiente tiempo para alcanzar a un porcentaje tan pequeño de clasificados.
  • No te dejes engañar por las diferentes tonalidades de las baldosas o por las que están ligeramente levantadas o bajadas – la única indicación que tendrás de una baldosa falsa es el ligero estruendo que puedes ver de vez en cuando.
  • Las baldosas correctas sólo se convertirán en una sombra más brillante durante un tiempo limitado. Haz lo posible por memorizar los lugares en caso de que la mayoría de los otros jugadores pasen por ellos.
  • Ya que es muy poco probable que alguien encuentre el camino correcto al principio – no tengas miedo de abrirte paso para tratar de encontrar un camino temprano.
  • A medida que te acercas al final, es probable que la gente se apiñe y empiece a empujar para conseguir que alguien «pruebe» los próximos espacios… asegúrate de que no eres uno de ellos, a menos que estés dispuesto a arriesgarte a una caída.
  • Puedes saltar el hueco de un azulejo – que puedes usar para crear atajos si se encuentran. Si te encuentras cerca del final, incluso puedes empezar a correr y saltar el último azulejo a la plataforma de la meta – sólo llegar a la meta es suficiente, no necesitas poner un pie en ella.

Consejos del Jump Club

Al igual que un minijuego clásico de Mario Party, Jump Club te hará saltar por tu vida para sobrevivir a un agotador guante de evitar los troncos que giran cada vez más rápido.

  • Piensa en la arena como un reloj, con las dos manecillas girando en el sentido de las agujas del reloj a diferentes velocidades. Necesitarás cronometrar bien tus saltos, pero la verdadera prueba será intentar saltar los obstáculos antes de que las manecillas del reloj se superpongan, creando una barrera casi imposible de atravesar.
  • Cuanta más gente esté atrapada en esta etapa, más difícil se pondrán las cosas. Es fácil que otros jugadores se apiñen con usted y traten de impedir que salte, o que un muñeco de trapo se le meta en la cabeza si se pierden los saltos y le hacen tropezar también, así que intente espaciarse y esté atento a cuándo se superponen las barreras.
  • Intenta pararte cerca del centro de la longitud de la plataforma. En caso de que te atasques y seas golpeado por la barrera, puedes recuperar el equilibrio y seguir saltando, pero si te golpeas cerca de los bordes de la plataforma es más probable que te empujen.
  • En raras ocasiones, secciones de la plataforma circular pueden comenzar a desmoronarse lentamente y caer – manténgase atento a cualquier sección temblorosa para saber si esto ocurrirá, y pase a una sección diferente tan rápido como pueda.

Consejos de Fall Mountain

Una de las tres finales, la Montaña de Otoño es una simple carrera hasta la meta para ver quién puede evitar el torrente de peligros para agarrar la corona flotante en la cima.

  • Esta etapa es corta ya que es dolorosa, y desafortunadamente esto significa que es muy difícil hacer un regreso a menos que todos los demás jugadores sufran por igual. El ganador probablemente tendrá que realizar una carrera impecable por la montaña.
  • No todos los jugadores llegarán a la cima, y cuando lo hagan puede que no recuerden que hay que agarrarse y sostener la corona para ganar. Por esta razón, no te rindas hasta el final, ya que la persona que lleva la delantera puede tambalearse y caer en la cinta transportadora de abajo.
  • Al subir la primera parte de la ladera, alternar entre las rutas interiores y exteriores cuando sea posible para agacharse alrededor de las bolas entrantes y los torniquetes para evitar ser golpeados. Aunque los torniquetes a veces pueden darte un empujón por detrás, también pueden hacer que te tropieces y caigas, lo que cuesta preciosos segundos.
  • Cuando llegues a los mazos giratorios, apunta a la izquierda de los que giran en el sentido de las agujas del reloj, o a la derecha de los que giran en sentido contrario. Es mejor que no te golpeen, pero si tienes que hacerlo, es mejor que te den un empujón en la dirección correcta en lugar de que te empujen hacia atrás.

Consejos de Hex-A-Gone

Otra de las finales, Hex-A-Gone es la última sección transversal de estrategia y caos puro mientras intentas durar más que tus rivales en los niveles de las plataformas que desaparecen.

  • Gran parte de este partido se trata de intentar lo mejor posible para cumplir un plan, y adaptarse cuando ese plan inevitablemente se desmorona. Otros jugadores pueden intentar cortarte, caer sobre ti desde arriba o chocar contigo sin previo aviso, y tendrás que estar preparado para reaccionar y cambiar tus planes rápidamente.
  • Siempre mantén la cámara enfocada para ver lo que hay debajo de ti. Incluso si encuentras la sección perfecta de hexágonos para moverte lentamente a través de ti mismo, eventualmente vas a tener que caer a la sección de abajo, y no planear dónde quieres caer podría fácilmente llevarte a caer varias secciones demasiado lejos – o justo en el fango.
  • Al principio, trata de tallar una sección de hexágonos para ti, corriendo en círculos o secciones gigantes para crear una barrera de al menos dos espacios de hexágonos para que otros no puedan correr cerca de ti. Una vez que estés casi seguro de que nadie en tu nivel tratará de interrumpirte, intenta reducir la velocidad y saltar de un nivel a otro, en lugar de correr a toda velocidad.
  • Si puedes evitarlo, intenta no saltar o bucear cuando sabes que vas a bajar un nivel, ya que te hará tropezar al llegar a la plataforma inferior. Si puedes bajar mientras estás de pie, llegarás a la siguiente sección y podrás moverte rápidamente sin miedo o sin hacer ruido.
  • Dicho esto, siempre puedes cruzar un hueco de un hexágono con un salto y un hueco de dos espacios si saltas y caes en picado, pero tendrás que tener cuidado con el tiempo.
  • Si otro jugador empieza a correr a tu lado en un intento de cortar tu flujo de fichas, busca rutas de escape a las que desviarte: no querrás quedarte atascado siguiendo a alguien, ya que estarás librando una batalla perdida. Si te adelantas a ellos, intenta forzarlos hacia un hueco que puedas hacer incrutable saltando primero.
  • Si estás en el último nivel con otro jugador y sabes que es cosa de los dos, intenta tomarte las cosas con la mayor calma posible. Incluso cuando te quedes sin espacio, salta en el último momento, y luego bucea para conseguir más tiempo de aire – ¡a veces es lo único que puede decidir el ganador si ambos caen al mismo tiempo!

Y ahí lo tienes: más de 100 consejos, trucos y tácticas para sobrevivir a cada ronda de Fall Guys. Es importante recordar nuestro primer consejo: aunque lo hagas todo bien, el caos puede seguir reinando, así que no te sientas mal si no ganas la corona, ¡quizás la próxima vez el caos te favorezca en su lugar!